¡Urgente obras de drenaje en Centro!

Por: Etiquetas:

11 junio 2019 147

Con la lluvia que cayó en el municipio de Centro ayer en la tarde, bastó para que tan solo 30 minutos el centro de la ciudad y colonias aledañas, sufrieran grandes estragos de encharcamientos de agua.

Casas, locales, oficinas, escuelas, se vieron afectados por la inmensa cantidad de agua que recorría por las calles. Tanto Protección Civil, como el ayuntamiento de Centro, operaron a su total capacidad para evitar afectaciones. Aun así, inevitable fue que ciertos sectores de la ciudad sufrieran daños colaterales.

Es sabido por todos los tabasqueños que las conexiones de aguas negras y pluviales en Villahermosa se encuentran obsoletas. Su capacidad de abastecimiento ha sido rebasada desde hace varios años. Generando caos e incertidumbre en las familias, ya que gobiernos llegan y se van, y el problema sigue creciendo cada día más.

Es urgente que se lleven a cabo obras de drenaje en Centro, no se puede seguir manteniendo la incertidumbre que llueve y nos inundemos. Las tuberías ya no soportan cantidades extremas de agua, siendo necesario que el ayuntamiento empiece a trabajar de inmediato en el cambio de tuberías.

Aunque el tema de las tuberías de aguas negras y pluviales se ha politizado, no puede verse como un capricho de Evaristo Hernández, sino una necesidad  de solución urgente que necesita Villahermosa.

Cada vez que se padece de alguna lluvia, vienen los reclamos por los fuertes encharcamientos, pero cuando hay la pretensión del gobierno municipal en resolver la problemática, rápidamente explotan voces comentando innecesario invertir recursos en drenaje.

Si no se da una solución rápida y efectiva, el daño será demasiado grande.

TIPS POLÍTICOS

ÓSCAR SOSA-RODRÍGUEZ


Deja un comentario