Tabasco, primer lugar en recuperación de hidrocarburos
17 de septiembre del 2019

Tabasco, primer lugar en recuperación de hidrocarburos

b_420_0_16777215_00_images_politica_agosto_WhatsApp_Image_2019-08-23_at_070401.jpeg
En Tabasco se han recuperado 3 millones y medio de litros de hidrocarburos y han localizado 326 tomas clandestinas, gracias al esfuerzo de las fuerzas federales y estatales, todo esto durante la presente administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.
 
Al participar en la “mañanera” en la 30 Zona Militar ubicado en Villahermosa, Tabasco, el general de las fuerzas castrenses, ante la presencia del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y del  gobernador Adán Augusto López Hernández; señaló que los efectivos que están empeñados en el ámbito de la seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa, hay tres mil 36 hombres y por parte de la Secretaría de Marina, 779 hombres.
 
Apuntó que la Guardia Nacional tiene presencia en las tres coordinaciones regionales del estado con mil 116 hombres, la Policía Federal, en transición de convertirse a Guardia Naciona,l con 258 elementos, la policía estatal con cuatro mil 486 personas, policía municipal cuatro mil 156, haciendo un total de efectivos enfocados a la seguridad del estado de 13 mil 831 en las tres coordinaciones regionales.
 
Una actividad importante que se realiza en Tabasco es la seguridad a Pemex. Aquí, en todo lo que se hace en esta actividad entre todas las fuerzas estatales y federales, han logrado tener el primer lugar en combustible recuperado, han recuperado casi tres millones y medio de litros de hidrocarburo que es extraído de los ductos, también han localizado 326 tomas clandestinas. Esto es, a partir de la presente administración.
 
Consideró que estos ductos, a pesar de que no son de los prioritarios son en los que tienen una mayor cantidad de personal, las fuerzas destacadas aquí en el estado, hacen esta acción y eso ha llevado a tener un buen resultado en la recuperación de combustible.
 
Apuntó que el Estado también está dentro del Plan de Migración y Desarrollo de la Frontera Sur y se hizo un reforzamiento de esta actividad. Dentro de este plan están considerados cinco puntos del estado donde se reforzó principalmente con medios no intrusivos de revisión, los puntos son: El Ceibo, Tenosique, Agua Blanca, Villahermosa y La Venta, esto para poder contener el movimiento migratorio que viene de nuestra frontera sur.
 
Las acciones que se identificaron como importantes, como una recomendación al estado, es seguir fortaleciendo la estructura de inteligencia y la coordinación en los municipios de Centro, Huimanguillo, Cárdenas, Cunduacán y Comalcalco, que son los municipios donde mayor número de delitos se presentan.
 
También buscar incrementar el despliegue, el efectivo de las policías municipales donde no alcanzan el porcentaje que se debe de tener de acuerdo a las tablas internacionales que se establecen por cada 100 mil habitantes.
 
“No bajar la guardia en canje de armas”
 
Por otra lado, recomendó y que ha sido relevante aquí, en el estado, es continuar con la coordinación, con la iniciativa privada para la campaña de canje de armas, hay muchas armas en el estado. Ha sido importante la participación de la ciudadanía y de la iniciativa privada; entonces, una recomendación al estado de seguir impulsando esta situación para quitar armas que todavía tenga la sociedad en su poder.
 
MIGUEL ÁNGEL MAYO
 
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}