Piden ex braceros se finiquiten sus pagos

b_420_0_16777215_00_images_politica_febrero-2020_WhatsApp_Image_2020-02-13_at_24706_PM.jpeg

Ventura Gutiérrez Méndez, líder de Braceroproa, acusó que pese a los compromisos presidenciales, ni la Segob ni Relaciones Exteriores cumplieron con los acuerdos pactados con Andrés Manuel López Obrador para finiquitar el pago a poco más de 2.5 millones de ex braceros que laboraron en la Unión Americana desde la década de los 50’s y que el gobierno estadounidense compensó con recursos que envió a las arcas federales y fueron desaparecidos.

El líder social informó que, ante la negativa, los ex braceros abordarán este próximo sábado al titular del Ejecutivo Federal para que de una vez por todas atienda este añejo problema.

 

Dijo que su pliego petitorio, que esperan entregarle el sábado al presidente, demanda muchas cosas principalmente que la Secretaría de Relaciones Exteriores haga una investigación oficial, además se haga un incremento adicional al adeudo de 38 mil pesos que mantienen con cada uno de los ex braceros.

 

Finalmente, reconoció que solamente a un 8 por ciento de sus compañeros, el Gobierno ha aceptado pagar 38 mil pesos, un mínimo del total de los defraudados, con una cantidad “ofensiva y mísera”.

 

Miguel Sarracino

Más de Política

              

    

   

{loadposition date}