Fallece la poeta Minerva Margarita Villarreal
09 de diciembre del 2019

Fallece la poeta Minerva Margarita Villarreal

b_420_0_16777215_00_images_nacional_noviembre_MINERVA.jpg

La poeta Minerva Margarita Villarreal falleció hoy a los 62 años por complicaciones de cáncer, confirmaron fuentes cercanas.

 

Se desempeñaba como profesora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL desde hace más de cuatro décadas y desde el 2005 dirigía la Capilla Alfonsina, biblioteca de la Máxima Casa de Estudios que resguarda el acervo de Alfonso Reyes.

 

Nacida en Montemorelos el 5 de abril de 1957, Villarreal obtuvo el Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes y el Hispanoamericano de Poesía Festival de la Lira por Las maneras del agua, poemario inspirado en Santa Teresa de Ávila.

"Estamos profundamente consternados por el deceso de la maestra Minerva Margarita Villarreal, poeta notabilísima de nuestro País y directora de nuestra Capilla Alfonsina, quien todavía la semana pasada dictó una conferencia magistral en torno a Miguel de Cervantes y El Quijote", dijo José Garza, Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

 

En abril pasado, la poeta fue nombrada académica correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua en Monterrey (AML). Y en la UANL se estaba organizando una ceremonia para festejar la distinción que originalmente iba a ser en este mes, pero por agenda y antes del deceso se movió a marzo del próximo año.

 

Desde el año pasado, la escritora colaboraba con la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller como asesora de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}