Dolores Padierna celebra rechazo de México a golpe de Estado en Bolivia

Dolores Padierna celebra rechazo de México a golpe de Estado en Bolivia

b_420_0_16777215_00_images_nacional_noviembre_DOLORES.jpg

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, reprobó las expresiones de júbilo en México por golpe de Estado en Bolivia.

 

“Celebro que México rechace el golpe de Estado y refrende el respeto por la democracia y (se pronuncie) por la solución pacífica de los conflictos”, indicó.

 

En un comunicado, calificó como preocupante el ánimo golpista de los que deberían ser defensores de la institucionalidad democrática.

“En este contexto, la política exterior del Estado mexicano dignifica a su vez la tradición de asilo, al recibir a aquellos líderes y personas que busquen asilo en nuestro país”, indicó.

 

La también diputada de Morena dijo que la interrupción violenta de la vida democrática debe ser condenada y rechazada sin excusas por todas y todos.

 

Para la legisladora federal lo que aconteció en Bolivia fue un claro golpe de Estado en contra del expresidente Evo Morales Aymara.

Afirmó que las elecciones del pasado 20 de octubre son el punto de partida para entender la interrupción violenta de la vida democrática en aquél país.

 

Recordó que los resultados favorecieron al presidente Evo Morales con 10 puntos arriba del líder opositor Carlos Mesa, quien las calificó de fraudulentas y posteriormente, iniciaron una serie de movilizaciones violentas.

 

“El golpe de Estado se consumó, cuando el Jefe del Ejército sugirió al Presidente que renunciara frente a la imposibilidad de dialogar con una oposición golpista y violenta, el Presidente Evo Morales presentó su renuncia”, subrayó.

 

Por ello, resaltó que su renuncia “constituyó un acto de responsabilidad, pues con ella se propuso evitar el endurecimiento de la violencia y la persecución política”.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}