Representa 'Altar de Altares' los 32 estados de la República
19 de noviembre del 2019

Representa 'Altar de Altares' los 32 estados de la República

b_420_0_16777215_00_images_LATARESS.jpg

Para recordar a los muertos, se iluminó la mega ofrenda monumental, “Altar de Altares” en el Zócalo de la Ciudad de México.

Esta ofrenda monumental fue elegida por una consulta popular, resultado de la participación ciudadana”, mencionó el secretario de Cultura de la capital, Alfonso Suárez del Real.

 

Vestidos de catrines, catrinas y disfraces alusivos al día de muertos, algunos ciudadanos formaron una valla para acompañar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum de la puerta Mariana en Palacio Nacional a la plancha del Zócalo. 

Al llegar a la ofrenda, el presidente fue recibido por danzantes quienes realizaron el inicio de la ceremonia de iluminación del altar.

 

 Flores, frutas y el tradicional papel picado, olores de copal e incienso se sienten en toda la Plaza de la Constitución.

 

 Para los huastecos la muerte no es la finalidad de la vida, el arco de flores, frutas y panes es un portal entre este mundo y el otro para llegar a él se debe seguir el camino de cempasúchil y el aroma al copal en la mesa se sirven bebidas y comida” señaló el secretario de Cultura de la capital.

 

En la mega ofrenda monumental se pueden observar coronas fúnebres que representan a los 32 estados de la República y cuatro altares que indican los puntos cardinales, asimismo se exponen las diferentes ofrendas que se realizan en algunas regiones del país.

 

 Las cuatro regiones del país están representadas en su comida, bebida, usos y costumbres con cuatro altares y un camino que representa la entrada al Mictlán y sus 9 pisos en las cuatro esquinas también cuatro árboles que representan los árboles de la muerte y estará en el Zócalo capitalino hasta el 10 de noviembre.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}