Se sale de control La Mañanera
20 de noviembre del 2019

Se sale de control La Mañanera

b_420_0_16777215_00_images_000000000000000000000ampookamf.jpeg

Se enfrascan en acusaciones por el operativo en Culiacán.

La mañanera de ayer, la 235, terminó con sobresaltos, ánimos caldeados y reclamos mutuos, incluso —por instantes— se salió de control.

 

El ir y venir de información sobre el caso Culiacán, en el que se detuvo y luego se liberó a Ovidio Guzmán López, ocasionó un intercambio de reclamos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador —y el gabinete de Seguridad—y la prensa.

 

Llevaban dos horas de conferencia controlada, incluso el mandatario se tomó el tiempo de contestar una pregunta sobre el último partido de la Serie Mundial, en la que los Nationals vencieron a Astros, pero todo se descompuso en los últimos minutos.

 

“El secretario Durazo mintió en primeras declaraciones (cuando dijo que todo empezó con un patrullaje de rutina)”, cuestionó un reportero.

 

“Lo hemos aclarado, no se tenían todos los elementos, fue saliendo poco a poco hasta que se conocieron cuáles fueron los hechos”, respondió el Presidente, mientras Durazo, sentado a la derecha de los secretarios de Defensa y Marina, cruzaba la pierna y con su mano derecha manoteaba al aire.

 

El secretario Durazo salió a decir que al siguiente día rectificó la información que habíamos dado el día anterior y agregó que “el hecho de que no haya habido información, no justifica la difusión de información equivocada”.

 

Los gritos respecto a que eran inconsistentes las versiones no cesaron, incluso se encimaban las voces de reporteros, lo que encendió aun más los ánimos. El Presidente reprochó la cobertura dada que los medios dieron al operativo de Culiacán.

 

Volvió a cuestionar que se haya publicado una fotografía donde se aseguraba que se había disfrazado de militar a Ovidio, como parte de la estrategia de la 4T y remató con una frase atribuida a Gustavo A. Madero: “Le muerden la mano a quien les quitó el bozal’”, en alusión a la libertad de prensa que hoy gozan los medios de comunicación. Hoy, en la mañanera continuará la discusión sobre Culiacán y se prevé que no sea una conferencia fácil.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}