Congelan 5 mmdp a las mafias
14 de diciembre del 2019

Congelan 5 mmdp a las mafias

b_420_0_16777215_00_images_nacional_octubre_00000octam14.jpeg

La Guardia Financiera aseguró hasta ahora mil 995 cuentas bancarias.

En los primeros meses de operación, la Guardia Financiera logró asegurar a la delincuencia organizada mil 995 cuentas bancarias por más de 5 mil 182 millones de pesos.

 

De acuerdo con el primer Informe de Seguridad Pública del Gobierno de México, la coordinación de la Guardia Financiera –la ex Policía Cibernética federal incorporada a la Guardia Nacional– y la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda permitieron congelar las cuentas bancarias de presuntos integrantes de organizaciones criminales.

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo afirmó que se combate a las organizaciones criminales como entidades económicas, es decir, el potencial financiero que les da capacidad para operar y corromper.

 

Explicó que el gobierno aplica la inteligencia financiera contra el narcotráfico y el lavado de dinero.

 

Aquí hay mil 995 personas bloqueadas, cuentas de personas bloqueadas que ascienden a cinco mil 182 millones de pesos y 47 millones de dólares. En la historia de combate al narcotráfico no registran ustedes que se les haya confiscado un solo bien o que se haya congelado una cuenta. Ahora llevamos mil 995 y representan cinco mil y pico de millones de pesos”.

 

A 771 personas físicas se le congelaron cuentas por 2 mil 359 millones de pesos, y a mil 57 personas morales se les bloquearon cuentas por 2 mil 822 millones de pesos.

 

Se congelaron cuentas de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, del cártel de Santa Rosa de Lima, entre ellas la de su líder José Antonio Yépez, El Marro y personas ligadas a grupos delictivos en Minatitlán, entre otras.

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que garantizar la paz y la tranquilidad en el país es la principal preocupación y ocupación de su gobierno.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}