Adolfo Mexiac, uno de los grabadores más importantes de México, fallece a los 92 años en Cuernavaca
14 de diciembre del 2019

Adolfo Mexiac, uno de los grabadores más importantes de México, fallece a los 92 años en Cuernavaca

b_420_0_16777215_00_images_ciudad_octubre_ADOLFO2.jpg

Adolfo Mejía, mejor conocido como Adolfo Mexiac, uno de los grabadores más importantes de México, falleció el domingo a los 92 años en su casa de Cuernavaca, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de un comunicado.

 

De acuerdo con información de Excélsior, sus restos fueron cremados la mañana de este lunes y su familia tiene planeado echar parte de sus cenizas al mar, para cumplir la última voluntad del artista, y el resto quedarán en la sala de su casa.

 

El trabajo de Adolfo Mexiac es valorado en México y el extranjero por su fuerza expresiva, técnica, temática social y carga poética.

 

Entre sus trabajos destacan el grabado mural en madera “Las constituciones de México”, ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro; cinco murales en la Universidad de Colima, dos en Argentina, y uno en su estado natal: “Las montañas de Michoacán”.

Durante su trayectoria en el arte, el mexicano recibió premios y reconocimientos de diversas instituciones de México, Cuba, Republica Checa, Bulgaria y Austria.

 

Adolfo Mexiac formó parte de Taller de Gráfica Popular de 1950 a 1960, en el cual creó diversas piezas que con el tiempo se hicieron populares, entre éstas el grabado Libertad de expresión, empleada por estudiantes mexicanos y franceses en los movimientos de 1968.

 

También fue miembro de la Academia de Artes, el Taller de Gráfica Popular y el Salón de la Plástica Mexicana.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}