A más de un mes del ataque al bar Caballo Blanco, hijos de víctimas no reciben ni ayuda sicológica
22 de octubre del 2019

A más de un mes del ataque al bar Caballo Blanco, hijos de víctimas no reciben ni ayuda sicológica

b_420_0_16777215_00_images_nacional_octubre_BAR.jpg

 Familiares de las personas que perdieron la vida en el bar El Caballo Blanco de Coatzacoalcos denunciaron que a un mes de la tragedia que dejó 30 muertos, las instancias encargadas de darles los apoyos por ser víctimas están empantanadas en trámites burocráticos y muestran desinterés en tener acercamientos con ellos.

 

Bajo anonimato, a las afueras del bar que permanece cerrado en Coatzacoalcos, los deudos llevaron flores, hicieron oraciones y se dolieron de la forma en que han sido maltratados por las comisiones de atención a víctimas.

El tema del Caballo Blanco lo están atendiendo Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de Veracruz, y Verónica Castro Marroquín, titular de la Comisión de Atención Integral a Víctimas de Tabasco.

Relataron que hay abuelas que se quedaron con los hijos menores de edad de sus hijas, que eran bailarinas, y ellas ya son mujeres adultas, enfermas, y sin recursos, les urge la ayuda.

 

La hermana de uno de los finados, que prefiere anonimato ante el temor de una amenaza de la delincuencia organizada, asentó que no buscan culpables.

Comentó que el hecho de que el caso haya pasado a manos de la Fiscalía General de la República (FGR) ha dificultado el acceso a medidas de reparación básicas como las terapias con psicólogo.

 

Sus sobrinos –contó otro deudo– están tristes, preguntan por su mamá, lloran mucho, necesitan psicólogo y falta como un mes para que les den la cita”.

 

Las autoridades que los han recibido al día de hoy, añadió, “solamente nos ponen a llenar oficios, a recordar lo que pasó ese día, no hay nada claro de que si nos van apoyar, es tardado, dicen que deben gestionar”.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}