El Gobierno de AMLO anuncia precios de garantía para el maíz y el frijol a partir de octubre
18 de octubre del 2019

El Gobierno de AMLO anuncia precios de garantía para el maíz y el frijol a partir de octubre

b_420_0_16777215_00_images_nacional_AMLOO.jpg
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anunció esta mañana que a partir del próximo mes de octubre se pagará el precio de garantía en la cosecha del maíz y frijol.
 
“Es un anuncio, una noticia importante, buena para los productores, que se resume en una frase: que coman los que nos dan de comer. Eso es lo que podríamos decir, no abandonar a los campesinos”, dijo durante su conferencia de prensa matutina.
 
Ignacio Ovalle Fernández, director general del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), detalló que con los precios de garantía se le estará pagando en promedio un 30 por ciento más a un millón 954 mil campesinos, los cuales se han registrado en el padrón de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Por otra parte, afirmó que en octubre todas las tiendas de Diconsa ofrecerán la canasta básica a los precios más bajos de todo el país, debido a que se localizan en las zonas más pobres del país.
 
“No habrá una sola tienda que tenga la canasta básica a precios más bajos que en nuestras tiendas, y si en algún caso lo hubiera, lo bajamos”, se comprometió Ovalle Fernández.
 
“Tenemos 553 bodegas y queremos llegar a 600 o más, no habrá ninguna zona de productores o zona indígena que deje de ser atendida”, agregó.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}