Alfredo Del Mazo presenta su ‘segundo informe de gobierno’
19 de octubre del 2019

Alfredo Del Mazo presenta su ‘segundo informe de gobierno’

b_420_0_16777215_00_images_nacional_septiembre_000000000000002.jpg

Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno del Estado de México, entregó al Congreso local "El Segundo Informe de Resultados del Gobernador"

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, presentó su segundo informe de Gobierno desde el patio central del Palacio del Gobierno, en Toluca, donde resaltó los resultados obtenidos en el programa Salario Rosa, que permitió que se redujera el índice de pobreza en la entidad.

Entre los resultados positivos que entregó Alfredo del Mazo, destacó el avance en cuatro de las seis carencias sociales que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El mandatario mexiquense destacó que la política social de la entidad logró que 683 mil personas salieran de la pobreza  y fue el estado que más disminuyó la pobreza en la República Mexicana.

El gobernador destacó la inversión de su administración en programas sociales; particularmente el programa Salario Rosa, que llega a 204 mil mujeres mexiquenses,

El mandatario informó que los programas sociales del gobierno federal becas Benito Juárez, pensiones para personas con discapacidad sembrando vida y tandas para el bienestar, como jóvenes construyendo el futuro y bienestar personas adultas mayores han sido un impulso de miles de hogares.

A nivel nacional, una de cada tres personas que salieron de la pobreza, y el 27 por ciento de quienes salieron de la pobreza extrema, son mexiquenses. Nuestra estrategia para reducir la marginación y abatir la desigualdad, están siendo eficaces”, mencionó.

Alfredo del Mazo informó que se invirtieron 2 mil millones de pesos fueron para el equipamiento y mantenimiento de mil 100 escuelas y la construcción de mil 536 espacios educativos en 755 planteles, además de 928 millones de pesos en más de 122 mil becas.

El gobernador  agradeció el apoyo que le ha brindado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador  al Estado de México.

También señaló que este año se destinó el 70 por ciento del gasto a inversión social a favor de millones de mexiquenses, se disminuyó en 36 por ciento el índice de desnutrición de más de 770 mil alumnos de educación básica, y fortalecimos 183 Casas de Día que diariamente atienden a 50 mil adultos mayores.

En el discurso estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como diputados federales y locales, senadores, gobernadores, ex gobernadores y representantes del sector público y privado.

Previamente Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de Gobierno del Estado de México, entregó al Congreso local “El Segundo Informe de Resultados” del gobernador Alfredo del Mazo.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}