Necesitamos políticas migratorias más humanas: Premios Nobel
23 de octubre del 2019

Necesitamos políticas migratorias más humanas: Premios Nobel

b_420_0_16777215_00_images_nacional_septiembre_paz_crop1569030494093jpg_1970638775.jpg

 

Las políticas migratorias deben dejar de tener un enfoque de seguridad pública y tienen que ser modificadas para proteger los derechos humanos de las personas en movimiento, señalaron algunos Premios Nobel de la Paz.
 
"Necesitamos políticas migratorias más humanas, tenemos que invertir en la paz porque estamos atendiendo la migración con muros y guardias armados"
 
En el marco de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se lleva a cabo en Mérida, Yucatán, los activistas y defensores de derechos humanos criticaron que se han diseñado estrategias como levantar muros o desplegar cuerpos de seguridad en las fronteras para frenar el flujo migratorio.
 
Joyce Ajlouny, secretaria general del American Friends Service Committee, expresó que "necesitamos políticas migratorias más humanas, tenemos que invertir en la paz porque estamos atendiendo la migración con muros y guardias armados".
 
Añadió que las personas salen de sus países por la avaricia, la corrupción, la violencia social y económica. "Todo ello crea una realidad insoportable, y cuando la integridad de las personas está en riesgo tienen derecho a migrar porque es un derecho que está plasmado en acuerdos nacionales e internacionales, debemos abrirles la puerta para que ellos busquen una mejor vida".

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}