Más de 13 mil personas participaron en el tradicional Desfile Militar
23 de octubre del 2019

Más de 13 mil personas participaron en el tradicional Desfile Militar

b_420_0_16777215_00_images_nacional_desfilee.jpg
Por primera vez en la historia participaron elementos de la Guardia Nacional
Con mucho ánimo y entusiasmo se realizó el Desfile Conmemorativo por el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.
 
Poco después de las once de la mañana, en una Plaza de la Constitución vestida de verde militar y miles de asistentes, el Presidente López Obrador pasó revista a los participantes.
 
En el recorrido estuvo acompañado de los secretarios de Marina, almirante José Rafael Ojeda y de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval.
 
Este último pidió a los integrantes de las Fuerzas Armadas demostrar gallardía y marcialidad.
 
Del cielo descendieron 15 paracaidistas de la brigada de fusileros, de la Secretaría de Marina y la Sedena, hombres y mujeres que demostraron sus habilidades aéreas.
 
Por primera vez en la historia participaron elementos de la Guardia Nacional, agrupación de reciente creación que busca reforzar las acciones de seguridad en el país.
Frente a Palacio Nacional, este pase recibió el aplauso del presidente, que no perdió detalle del desfile, desde uno de los balcones de Palacio.
 
En esta ocasión participaron contingentes militares de Argentina, Chile, España, Polonia y  Portugal.
 
Los vehículos de Pemex también estuvieron presentes. Los programas sociales prioritarios del Gobierno Federal también desfilaron. Primero el vehículo del programa "Sembrando Vida" y el de "Jóvenes Construyendo el Futuro".
 
Uno de los grupos más vitoreados fue el de las fuerzas especiales. Se distinguieron por su gran equipamiento y adiestramiento de vanguardia que les permite actuar en poblados, desiertos, selvas y actividades anfibias.
 
Las acciones no solo se vivieron en tierra. Desde muy temprano, y para deleite de los asistentes, aviones Hércules, Spartan, T6C, helicópteros Cougar y Bell trazaron líneas en el cielo.
 
Los integrantes de las escuelas médico militar y del colegio del aire dieron cuenta del proceso de formación de las fuerzas castrenses.
Además, desfilaron decenas de vehículos blindados y otros, capaces de llevar ayuda hasta sitios devastados por fenómenos naturales, mediante e Plan DNIII-E.
 
Los binomios caninos de las diferentes corporaciones de seguridad refrendaron su compromiso para trabajar en situaciones complicadas, como los sismos de 2017, cuando su labor fue fundamental para rescatar a muchas personas.
 
Frente al Ejecutivo Federal, 32 vehículos, representando a las entidades del país, mostraron la riqueza cultural con la que cuenta nuestro país. Sin novedad, fue el parte final.
 
 
 
Dando un total general de 13 mil 111 personas participantes, 416 vehículos, 74 aeronaves, 210 caballos y 155 canes. Sin novedad”, detalló Dagoberto Espinosa, comandante de la Columna.
 
Finalmente el mandatario agradeció la asistencia de la ciudadanía, desde el balcón de Palacio.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}