Estrategia mexicana para regular flujos migratorios ha dado resultados: Ebrard
17 de septiembre del 2019

Estrategia mexicana para regular flujos migratorios ha dado resultados: Ebrard

b_420_0_16777215_00_images_nacional_septiembre_foto-marcelo-ebrard-estrategia-mexicana-regular-flujos-migratorios-ha-dado-resultados.jpg
La reunión se da después finalizar el plazo dado por el presidente Donald Trump para contener el flujo migratoria de Centroamérica a Estados Unidos
En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró este martes que la estrategia mexicana para regular flujos migratorios hacia Estados Unidos ha dado resultados.
Ebrard detalló su reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor y yerno de Donald Trump, Jared Kushner, sobre las medidas migratorias adoptadas por ambas naciones.
 
La reunión se da después finalizar el plazo dado por el presidente Donald Trump para contener el flujo migratoria de Centroamérica a Estados Unidos.
El canciller mexicano comentó que aprovechó la reunión para poner en la mesa el tema de las armas que llegan ilegalmente a México desde Estados Unidos y tomar medidas para combatirlo. Agregó que, en esta ocasión, no se habló sobre la masacre de El Paso, Texas, donde 8 mexicanos murieron, y afirmó que su postura es que el incidente sea calificado como un “ataque terrorista“.
 
“México planteó a Washington congelar el tráfico ilícito de armas desde Estados Unidos”, sentenció Ebrard.
 
Una vez más, Ebrard insistió en que México no aceptará convertirse en tercer país seguro para migrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}