Guardia Nacional ya tiene activas 10 coordinaciones para atender migración ilegal: Ebrard
21 de agosto del 2019

Guardia Nacional ya tiene activas 10 coordinaciones para atender migración ilegal: Ebrard

b_420_0_16777215_00_images_nacional_junio_ca91873a961560344029_standard_desktop_medium_retina.jpeg
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el cuerpo de seguridad ya está presente en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Oaxaca.
El Gobierno federal ya tiene activadas 10 coordinaciones de la Guardia Nacional como parte del acuerdo migratorio con Estados Unidos para disminuir la migración ilegal, explicó este miércoles el canciller Marcelo Ebrard.
 
“Las coordinaciones con las que iniciamos ayer (martes) son: Tabasco 1 y 3; Chiapas 1, 2 y 3; Campeche; Oaxaca 1 y Veracruz 1… En total son 10”, indicó.
 
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores adelantó que el próximo jueves se activarán otras tres coordinaciones que estarán más orientadas hacia el Istmo de Tehuantepec, con lo que el número llegará a 13.
 
En el acuerdo logrado con autoridades estadounidenses el 7 de junio, el Gobierno de México se comprometió a desplegar alrededor de 6 mil elementos de ese cuerpo de seguridad para atender la migración ilegal.
 
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el martes que el despliegue de la Guardia Nacional en el sur del país estará a cargo del general Vicente Antonio Hernández, quien verá la integración de las coordinaciones de ese cuerpo de seguridad.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}