Propone Morena pago de tenencia en todo el país
25 de agosto del 2019

Propone Morena pago de tenencia en todo el país

b_420_0_16777215_00_images_nacional_junio_Zaragoza_Manifestacion_Taxis-4-e1560197089461-696x391.jpg
Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados y miembro de Morena, propone la federalización de la tenencia vehicular para homologar su cobro en todo el país y recaudar cerca de 32 mil millones de pesos al año para fortalecer las finanzas de estados y municipios.
 
La propuesta no pretende aumentar la tasa de los impuestos ni crear nuevas tributaciones, sino eficientar la recaudación fiscal con los impuestos ya existentes, implementando acciones que combatan la evasión fiscal.
 
La tenencia vehicular, como impuesto federal, fue derogado en 2008, periodo en el que los estados pudieron establecer un gravamen por ese concepto.
 
Una de las preocupaciones que motiva a los legisladores que incentivan la propuesta es que se termine con la dispersión en el cumplimiento de obligaciones fiscales y que los estados ejerzan el compromiso de facultades tributarias para beneficiar a las finanzas públicas y lograr así la inversión en los rubros educativos, de salud, infraestructura y empleo.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}