Mexicanos que ganaron en Olimpiada de Matemáticas, con apoyo de Del Toro, vuelven a México
17 de octubre del 2019

Mexicanos que ganaron en Olimpiada de Matemáticas, con apoyo de Del Toro, vuelven a México

b_420_0_16777215_00_images_nacional_AGOSTO_mexicanosto.jpg
La delegación mexicana estaba conformada por dos equipos; uno de primaria, que conquistó la medalla de bronce por equipos, además de un oro y una plata en las pruebas individuales; por su parte, los alumnos de secundaria se llevaron el oro en la prueba por equipos, el primero para México en esta competición, además de una presea de plata y tres de bronce de manera individual.
El segundo grupo de estudiantes mexicanos que se coronaron como campeones en la International Mathematics Competition (IMC), arribó este viernes a la Ciudad de México luego de haber cosechado ocho medallas en la competencia.
 
Los tres jóvenes que completan el representativo de México arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de la medianoche de este viernes, luego de un viaje de aproximadamente 47 horas proveniente de Sudáfrica.
 
Cabe recordar que los menores pudieron acudir a este evento, llevado a cabo en la ciudad de Durbán, Sudáfrica, gracias al apoyo del cineasta Guillermo del Toro, quien se ofreció a financiar el viaje de los 12 estudiantes de primaria y secundaria que representaron a México en dicho certamen.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}