Fiscalía de Michoacán confirma que son 19 cuerpos encontrados en Uruapan
23 de agosto del 2019

Fiscalía de Michoacán confirma que son 19 cuerpos encontrados en Uruapan

b_420_0_16777215_00_images_nacional_agosto_adrian-solis.jpg
Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán, dijo en conferencia de prensa que esto derivó de un presunto ajuste de cuentas entre grupos criminales
La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó que fueron 19 los cuerpos colgados, desmembrados y arrojados en diversos puntos de la ciudad de Uruapan.
En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Adrián López Solís, detalló que de los 19 cuerpos, nueve se encontraron colgados del puente ubicado en el Boulevard Industrial.
Otros siete cuerpos se localizaron desmembrados en el mismo Boulevard, a un kilómetro de distancia del primer punto.
 
Te puede interesar: Cifra de cuerpos hallados en distintos puntos de Uruapan, Michoacán, sube a 19
 
Finalmente, el tercer hallazgo correspondió a tres cadáveres que presentaban heridas de arma de fuego, arrojados en la calle Magnolia, de la colonia Prolongación Revolución, situada en la periferia de la ciudad. 
 
De los 19 cuerpos, tres pertenecen al sexo femenino, refirió la FGE. 
 
López Solís dijo que el multihomicidio, derivó de un presunto ajuste de cuentas entre dos grupos criminales que luchan por el control de la venta de droga. 
 
“Hay una pugna entre células que se atribuyen la pertenencia a determinadas bandas delincuenciales y se disputan el territorio para controlar las actividades relacionadas con la producción la distribución y el consumo de las drogas”, precisó. 
El fiscal de Michoacán reconoció que esto alarma a la población de Uruapan, a quienes pidió tomar precauciones necesarias pero sin frenar  las actividades productivas.
 
Adrián López Solís agregó que Uruapan se caracteriza por un una economía activa y una capacidad productiva que “lamentablemente también hace más atractiva para los delincuentes la comisión de este tipo de eventos”.
 
Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense de Morelia, donde serán sometidos a la necropsia y donde serán entregados a sus deudos.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}