Prestará IMSS medicamentos a ISSET
19 de agosto del 2019

Prestará IMSS medicamentos a ISSET

b_420_0_16777215_00_images_nacional_junio_WhatsApp-Image-2019-06-05-at-154051.jpeg
Para incrementar el abasto de medicamentos al 90 por ciento, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) les dará en préstamo temporal 422 claves en esta semana, luego que la cobertura de medicinas cayó al 40 por ciento.
El director de Prestaciones Económicas del instituto, Humberto Azuara Forcelledo, expuso que los medicamentos aportados por el IMSS ya están llegando y antes de una semana esperan subir el porcentaje de cobertura.
En rueda de prensa, mencionó que el ISSET entregó un listado de 546 claves necesarias de medicamentos para entrar en la licitación nacional de compras consolidadas a través de la Secretaría de Hacienda, pero los proveedores no aceptaron dar los precios causes.
Aseguró que no se ha reportado algún fallecimiento de pacientes del ISSET por esta causa, y se espera mantener con el préstamo del IMSS el 90 por ciento de abasto hasta que a mediados de julio próximo se cuente ya con las compras.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}