Buscan a homicida de Daniela con análisis de datos de celular
21 de agosto del 2019

Buscan a homicida de Daniela con análisis de datos de celular

b_420_0_16777215_00_images_nacional_agosto_2193740.jpg

Aunque el teléfono de la joven no ha sido hallado, las autoridades analizan conversaciones y relaciones de la víctima; esta tarde se confirmó que los restos óseos hallados en Parres, Tlalpan, corresponden a Daniela

De acuerdo con autoridades capitalinas, hay una persona bajo investigación por el homicidio de Daniela Ramírez Ortiz, quien desapareció en mayo y sus restos fueron hallados días después en la alcaldía de Tlalpan.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, detalló que además se analiza la señal y el movimiento de la línea del teléfono de la joven, lo anterior, tras confirmar que los restos óseos encontrados en la zona de Parres, en Tlalpan, corresponden a Daniela, de 18 años de edad.
 
El titular de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, Willy Zúñiga Castillo, aseguró que están abiertas todas las líneas de investigación.
 
Explicó que ya se analizan teléfonos celulares, conversaciones y las relaciones de la víctima, y no se descarta que pudiera ser una o más personas involucradas, aunque aclaró que el teléfono de Daniela no ha sido localizado.
 
“Tenemos un seguimiento técnico, que no es lo mismo… rastreamos la línea, la señal, el movimiento de la línea del teléfono, precisamente ese es un dato muy importante que nos puede llevar a un buen resultado de investigación", precisó.
 
Por su parte, la coordinadora general de Servicios Periciales, María Seberina Ortega, informó que en el lugar sólo fue encontrado "tejido óseo", pero en el cráneo de la víctima se detectó una fractura, aunque desconocen cómo se propició.
 
Agregó que tampoco es posible determinar si hubo abuso sexual y apuntó que si hubiera tejidos blandos se podrían conocer las características de las lesiones.
 
Daniela desapareció el pasado 18 de mayo tras abordar un taxi en la colonia Paseos del Sur, alcaldía Xochimilco.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}