Cancún y Playa del Carmen, libres de sargazo, reporta Marina
17 de octubre del 2019

Cancún y Playa del Carmen, libres de sargazo, reporta Marina

b_420_0_16777215_00_images_nacional_agosto_70d331bcdf233a350e8e20392c72891a.jpg

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, infirmó hoy que se ha podido eliminar el sargazo en Cancún y Playa del Carmen, pero reconoció que persiste en otros sitios, como Chetumal (70 por ciento de playas afectadas), Tulum (60) y Cozumel (40)

En su conferencia diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los avances se lograron porque se pudo poner orden y se instituyó una coordinación bajo las órdenes de la Secretaría de Marina. "La política sirve para poner orden en el caos", por lo que, aseguró, se han podido preservar las condiciones de este "paraíso" que tiene México en el Caribe
 
Al informar sobre los avances, el almirante Ojeda dijo que con la coordinación entre la Secretaría de Marina y los gobiernos del estado y municipales, la iniciativa privada y la sociedad civil, se ha logrado retirar gran parte del sargazo, que se ha llevado a lugares confinados, designados por cada municipio.
 
Durante la conferencia matutina, Ojeda Duran dijo que empezó la construcción de tres barcos sargaceros en los astilleros de la Secretaria de Marina, que estarán disponibles en forma escalonada a partir de octubre.
 
Asimismo dijo que se buscará rehabilitar otras dos naves que fueron adquiridas en el sexenio pasado, pero están descompuestas.
 
Según su informe, durante julio fueron retirados 24 ml 946.2 toneladas de las costas de Quintana Roo, con la participación de cuatro mil 627 personas .
 
Dijo que ya se realizan algunos estudios sobre el destino que se le puede dar al sargazo, pero que ya se sabe que no es un material contaminante.
 
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}