Un centro educativo otorga Doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo
25 de agosto del 2019

Un centro educativo otorga Doctorado Honoris Causa a Laura Bozzo

b_420_0_16777215_00_images_nacional_captura-de-pantalla-2019-07-30-a-las-21-42-50.png
“Emocionada no solo por el Doctorado Honoris Causa, sino también por la medalla Benito Juárez otorgada en el Congreso de la Ciudad de México por la defensa de los Derechos de la Mujer[…]”, escribió Laura Cecilia Bozzo Rotondo, conocida por conducir el programa Laura en América.
El Congreso de la Ciudad de México lanzó un comunicado donde aclaró no haber otorgado ningún reconocimiento a la conductora y destacó solo prestar el recinto donde se realizó la ceremonia.
Un centro educativo mexicano entregó el Doctorado Honoris causa a Laura Cecilia Bozzo Rotondo, conocida por conducir el programa Laura en América.
 
“Sin palabras de la emoción Doctorado Honoris Causa y la medalla Benito Juárez en el Congreso de la Ciudad de México”, anunció la presentadora en su cuenta oficial de Twitter.
 
Horas después, el Congreso de la Ciudad de México informó a través de un comunicado que no entregó ninguna clase de reconocimiento a Bozzo Rotondo.
 
“El Congreso […] no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstos en la Constitución o en su Ley Orgánica”, detalló la institución.
 
El organismo agregó que únicamente prestó el Auditorio Benito Juárez, a “solicitud expresa de una Legisladora” sin saber los motivos ni detalles del uso que se le daría al recinto.
 
 

 Por último, destacó no avalar el reconocimiento otorgado a la conductora peruana ni tener algún vínculo con las instituciones que llevaron a cabo la ceremonia.

 
Laura Bozzo escribió en su cuenta de Twitter la aclaración de la publicación que habría compartido por la tarde de ayer, restando que el doctorado lo recibió por parte de una institución privada.
 
 

 La peruana agregó una fotografía del título que le entregó el Claustro Académico Universitario. “Por su trayectoria de servicio a la comunidad, dentro de los principios y valores contenidos en la Carta de la Naciones Unidas (ONU)”, dice el documento.

 

b_420_0_16777215_00_https___www.sinembargo.mx_wp-content_uploads_2019_07_captura-de-pantalla-2019-07-30-a-las-21-42-50.png

“Emocionada no solo por el Doctorado Honoris Causa, sino también por la medalla Benito Juárez otorgada en el Congreso de la Ciudad de México por la defensa de los Derechos de la Mujer. Gracias, México. Dedicado a las mujeres más humildes de mis comedores”, añadió Bozzo Rotondo. El Congreso de la capital no ha confirmado la entrega de la medalla.

 

Bozzo, abogada de profesión, es famosa por los escándalos que se producen en sus shows con personas que se pelean frente a las cámaras y situaciones fabricadas donde ella aparece como heroína, por lo que ha sido ampliamente criticada.
 
La vida de Bozzo ha estado rodeada de escándalos. En abril del 2018, por ejemplo, el diario Reforma informó que la peruana debía 17 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
 
La conductora, conocida por sus programas Laura en América, Laura de todos y por su frase “¡Que pase el desgraciado!”,recurrió ya a todas las instancias judiciales para impugnar la deuda, señaló el medio.
 
De acuerdo con una investigación de Reforma, el crédito fiscal fue fincado originalmente por el SAT el 8 de abril de 2016; Bozzo omitió pagar el ISR, IVA y el IETU durante el ejercicio fiscal de 2012, año en el que trabajaba para Televisa.
 
La peruana intentó impugnar la sentencia pero el 8 de marzo Luis María Aguilar, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, desechó por improcedente el recurso.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}