Guardia Nacional vigila estaciones del metro CDMX
19 de agosto del 2019

Guardia Nacional vigila estaciones del metro CDMX

b_420_0_16777215_00_images_internacional_metro.jpg

Realiza acciones de prevención, supervisan mochilas o maletas y vigilan pasillos, al exterior, en puentes de acceso al Metro

La Guardia Nacional vigila estaciones del Metro CDMX este martes. El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que realizan acciones de prevención en diversas estaciones, donde supervisan mochilas o maletas, y vigilan pasillos, al exterior, en puentes de acceso al Metro y en las inmediaciones de las instalaciones del STC.

Las estaciones en las que fueron desplegados los elementos de la Guardia Nacional son:
 
Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria de Línea 1
Aragón y Consulado de Línea 5
Canal de San Juan, Guelatao y Agrícola Oriental Línea A
Romero Rubio de Línea B y
Santa Anita de la Línea 8.
Estas tareas son parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la Ciudad de México, encomienda de la Guardia Nacional.
 
El STC informa que estas actividades se realizarán de forma itinerante en estaciones del Metro ubicadas en diversas alcaldías donde tiene presencia la Guardia Nacional.
En entrevista, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta, explicó que la Guardia Nacional quería hacer reconocimiento de las estaciones del Metro CDMX.
 
En realidad no se tiene previsto que estén haciendo presencia en las estaciones (…) están haciendo un reconocimiento por toda la ciudad y fue la razón por la que estuvieron en algunas líneas del Metro y del Metrobús”.
Dijo que la Guardia Nacional ya se ha desplegado en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero y la CDMX espera a más elementos para Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan.
 
En esta primera etapa lo que la Guardia Nacional está asignando en la Ciudad de México son 2 mil 700 elementos, que se van a desplegar en estas ocho alcaldías. Por lo pronto no tenemos un plan respecto a que haya más elementos y que se desplieguen a otras alcaldías”.
esús Orta no descartó operativos específicos en las alcaldías, aunque éstos no serían permanentes.
 
Guardia Nacional opera en varias alcaldías de la CDMX
Desde el pasado 13 de julio, elementos de la Guardia Nacional iniciaron operaciones en calles de la colonia Agrícola Pantitlán, en los límites con el Estado de México. Según el alcalde de Iztacalco, en esa zona se cometen muchos delitos.
 
210 elementos recorren las calles y realizan revisiones en diferentes puntos estratégicos, pero la intención es reforzar la presencia de la Guardia Nacional en esta zona con 450 elementos.
 
Días después, el 16 de julio, la Guardia Nacional desplegó a 420 elementos en la alcaldía Gustavo A. Madero para colaborar en las labores de seguridad de Cuautepec, considerada una zona conflictiva por los homicidios que se han registrado entre grupos delictivos.
También hay operaciones de la Guardia Nacional en Venustiano Carranza e Iztapalapa, donde realizan recorridos y revisiones de vehículos particulares y de transporte público, desde el 4 de julio.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}