Semarnat retrasa el Aeropuerto de Santa Lucía
17 de octubre del 2019

Semarnat retrasa el Aeropuerto de Santa Lucía

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_amlo_santa_lucia_semarnat.jpg

El presidente López Obrador dijo que el retraso de la entrega del Estudio de Impacto Ambiental de la Semarnat detiene el proyecto.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la falta de entrega del Estudio de Impacto Ambiental a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) retrasa las obras en el Aeropuerto de Santa Lucía.
 
“Lleva mucho tiempo en hacer los trámites, no sólo al ciudadano, no sólo al empresario, al interior del propio gobierno. Hasta ahora, por ejemplo, no nos entregan el Estudio de Impacto Ambiental del Aeropuerto de Santa Lucía, es un proyecto estratégico y todavía la Secretaría del Medio Ambiente no lo entrega”, aseguró durante la firma del convenio de modernización y ampliación del aeropuerto Nacional de Tamuín.
 
Te puede interesar: Avión presidencial tiene 6 propuestas de compra: Banobras
 
“Espero que ya la semana próxima lo termine, entonces acelerar este proceso para tener todo los estudios”, dijo el mandatario.
 
En la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín, el gobierno del estado de San Luis Potosí se encargará de la adquisición de los predios aledaños, y la inversión económica correrá a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
 
Se proyecta aumentar en 600 mil número de visitantes a la región de la Huasteca Potosina y una derrama económica de mil millones de pesos al año.
 
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}