Rescatan a 30 guatemaltecos que eran transportados en una camioneta
22 de agosto del 2019

Rescatan a 30 guatemaltecos que eran transportados en una camioneta

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_2181181.jpg

Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Querétaro rescató a 30 migrantes de origen centroamericano, quienes viajaban hacinados en una camioneta van.

Personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Querétaro rescató a 30 migrantes de origen centroamericano, quienes viajaban hacinados en una camioneta van; entre las víctimas se encontraban a 14 niños y ocho mujeres.
 
De acuerdo con la dependencia estatal, la camioneta, con placas del estado de Hidalgo, fue detectada cuando circulaba por la carretera 120 federal, con dirección hacia el estado de San Luis Potosí y la cual desprendía una cantidad inusual de humo, por lo que se le solicitó al chofer detener su marcha para intervenirla.
 
Caen dos polleros y aseguran 32 migrantes en Tamaulipas
Al detener la unidad y acercarse los oficiales para inspeccionarla, al interior del vehículo se escuchó el llanto de un menor, por lo que se procedió a solicitar al chofer que abriera el panel de la unidad, donde fueron localizados los centroamericanos.
 
Al ser interrogados, los ciudadanos extranjeros narraron ser de nacionalidad guatemalteca e indicaron que la persona los estaba trasladando hacia el norte del país y que cada uno de ellos había pagado 3 mil dólares por ser trasladado.
 
Al verse descubierto, el conductor ofreció a los elementos policiales cien mil pesos por su liberación, motivo por el que fue trasladado y puesto a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de trata de personas.
 
De los 30 centroamericanos se dio de conocimiento al Instituto de Migración, el cual será el encargado de coordinar las acciones con las diversas instituciones para la atención protección y ayuda de las víctimas que viajaban en este vehículo.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}