Convoca Dirección de Catastro a regular predios
17 de octubre del 2019

Convoca Dirección de Catastro a regular predios

b_420_0_16777215_00_images_chiapas_julio_11-julio_FOTO-BOLETN-SGG_CATASTRO.jpg
Autoridades municipales de Mezcalapa, Ocotepec, San Fernando, Copainalá, Osumacinta, Berriozábal y Ocozocoautla se sumaron a esta iniciativa.
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por instrucciones del secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, la Dirección de Catastro se encuentra en un proceso de regularización de predios rústicos ejidales con asentamientos humanos, así como predios urbanos que no cuenten con un instrumento público o título de la propiedad.
 
En este marco, el director de Catastro, Francisco Javier Ovando Cruz, se reunió con autoridades municipales de Mezcalapa, Ocotepec, San Fernando, Copainalá, Osumacinta, Berriozábal y Ocozocoautla, quienes se sumaron a esta iniciativa que busca poner orden al padrón catastral de cada municipio.
 
Ovando Cruz los exhortó a integrarse al convenio de colaboración para que la población pueda ser beneficiada con los lineamientos catastrales, y así poder integrarlos a los programas de regularización, que en coordinación con el Registro Agrario, se implementarán en la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez y la zona zoque.
 
Cabe destacar que todas estas acciones se suman al trabajo que realiza la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Servicios y Gobernanza, a fin de poner orden y dar transparencia en el servicio público, tal y como lo pide la sociedad chiapaneca.
 

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}