Muere el director de la clínica del IMSS en Monclova

Muere el director de la clínica del IMSS en Monclova

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_EWPFdZVWAAAIvBj.jpg

Compañeros de trabajo y familiares reportaron el fallecimiento de Roberto Gerardo Frías, quien era director médico de la Clínica 86 del IMSS.

El doctor Roberto Gerardo Frías Arnero, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 86 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, murió víctima del COVID-19.

 

De acuerdo con estos reportes, el deceso ocurrió en el Hospital 7 del IMSS., donde se encontraba internado desde el pasado jueves 16 de abril. Ese mismo día se confirmó que el delegado del IMSS, Leopoldo Santillán Arreygue, también había dado positivo al coronavirus; sin embargo, se encontraba asintomático y, por ello, en su casa.

 

Este nosocomio fue centro de contagios por coronavirus en Coahuila. Fue reconvertido para atender a los pacientes con esta enfermedad. Desde finales de marzo, el IMSS en Coahuila registra un brote de COVID-19 entre su personal médico.

 

Frías Arnero, de 50 años, era especialista en medicina familiar y su deceso se dio a conocer ayer a través de publicaciones de sus colegas en redes sociales.

 

De acuerdo con las indagatorias, en el IMSS se deduce que el doctor se enfermó “por un contagio comunitario”.

 

“Él  trabajaba también en la consulta de una farmacia en la colonia Mirador, pero no se sabe si fue ahí donde se infectó”, señaló una fuente cercana al doctor.

 

También un testigo del deceso confirmó que los restos del médico ya fueron cremados, como lo estipula el protocolo sanitario de esta problemática.

 

En pasado 1 de abril, durante la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud federal, Manuel Cervantes, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, confirmó un brote de COVID-19 en Monclova, en la clínica 7 del IMSS, en donde se registraron al menos 21 casos de coronavirus entre el personal médico y de enfermería.

 

La muerte del director médico representa el quinto fallecimiento de personal de salud en esa entidad durante la actual pandemia. Hasta ayer la Secretaría de Salud reportaba 292 casos de Covid-19 en Coahuila, incluidos 30 decesos. A la cabeza continúa Monclova como la ciudad con más casos, al sumar 158; le siguen Saltillo, con 35; Torreón, con 29; Piedras Negras, 18; Frontera, con 15; Matamoros, 10, y el resto en 12 municipios.

 

Al respecto, Monclova también es la ciudad con más decesos, al acumular 22; le siguen Matamoros y Acuña, con dos cada uno; finalmente, San Juan de Sabinas, Torreón, Saltillo y San Buenaventura tienen una víctima cada una.

 

Ya se ha dado de alta a 75 pacientes, de los cuales 46 se encontraban en Monclova; 11, en Torreón; 10, en Saltillo, y ocho, en Piedras Negras.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}