Bebé de madre con COVID-19 nace libre del virus
 

Bebé de madre con COVID-19 nace libre del virus

beb-saltillo-covid19-390x220.jpg

A 18 días de haber nacido, es el primer bebé de madre con Covid-19 que es dado de alta del IMSS en Coahuila

Una mujer falleció ayer, luego de dar a luz a su bebé prematuro por cesárea. La joven madre estaba contagiada de Covid-19 y su estado de salud era crítico, pues además de ser portadora de la enfermedad que ha afectado mundialmente, durante el embarazo sufrió preeclampsia, por lo que fue llevada a urgencias en Monclova, Coahuila.

 

Al ser ingresada a una de las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la dependencia informó que la madre había perdido la vida pero que habían logrado salvar al bebé.

 

El infante prematuro, con apenas 18 días de nacido, estuvo grave durante unos días, sin embargo, es el primer hijo de una madre infectada con COVID-19 en el país, que nace libre del virus. 

 

 

 

 

Los especialistas relatan que el nacimiento fue complicado, en medio de la emergencia sanitaria, con el riesgo de contagio latente porque su madre era portadora del Covid-19, y había la posibilidad de que pudiera trasmitirlo durante el alumbramiento.

 

El pequeño José Luis fue dado de alta este martes 21 de abril del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 de IMSS en Saltillo. Salió del hospital en los brazos de su padre, ahora viudo y a cargo de su otra hija de 10 años.

 

Reveló que está desempleado y tiene también una hija de 10 años de edad que mantener.

 

“Gracias por el esfuerzo sobrehumano que realizaron para permitir el milagro de la vida de mi hijo, José Luis, porque así se llamará: José Luis, como quería mi señora esposa”, les dijo.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}