Sheinbaum pide no abandonar mascotas en contingencia por covid-19

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_f608x342-27728_57451_12.jpg

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial compartió algunas recomendaciones de qué hacer al pasear a los animales ante la contingencia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaim, pidió a la ciudadanía no abandonar a los animales de compañía por temor a que estos puedan propagar el covid-19 ya que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es así.

 

En redes sociales escribió la importancia que es tener una mascota en casa y durante la contingencia cuidar de manera responsable a los animales

 

La publicación está acompañada de un video que explica las recomendaciones de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de qué hacer al pasear a las mascotas ante esta contingencia. 

 

En ese sentido, los con los animales de compañía tienen que ser breves, en espacios poco concurridos, usar siempre correa y recoger las heces. No ponerles mascarillas u otros objetos y que al no ser transmisores del virus, lo único que ocasionará es molestia.

 

Al regresar a casa, lavarles las patas con agua y jabón, nunca con alcohol ya que eso les ardería. También con agua y jabón desinfectar el lugar donde duermen, sus juguetes y cobijas.

 

Respecto de los alimentos, planificar la cantidad que se requiere la mascota y tener para más de un día con lo que se reducirá la necesidad de salir de casa a comprar más, mientras que si el animal de compañía necesita medicina, tenerla disponible.

 

Finalmente, se recordó que las veterinarias sí están autorizadas para ofrecen sus servicios, por lo que de ser necesario acudir a consulta o una emergencia, pueden ponerse en contacto con el médico especialista o llevar a la mascota en el momento que se requiera.

 

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}