Investigan a exfuncionario que habría tosido a personal del ISSSTE en Oaxaca

Investigan a exfuncionario que habría tosido a personal del ISSSTE en Oaxaca

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_issste011.jpg

La FGR abrió una carpeta de investigación contra un exfuncionario de Salud de Oaxaca, contagiado de COVID-19, que habría agredido a personal médico escupiéndolos y tosiendo

La Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación contra el funcionario diagnosticado con COVID-19 que, supuestamente, agredió tosiendo y escupiendo a personal médico de un hospital del ISSSTE en Oaxaca.

 

De acuerdo con los primeros informes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los Servicios de Salud de Oaxaca es buscado por el delito de peligro de contagio.

 

Los hechos ocurrieron en el Hospital Presidente Juárez de Juchitán cuando Daniel ‘L’ acudió para que se le realizara una prueba de coronavirus.

 

Sin embargo, de acuerdo con la investigación de la FGR, “durante su estadía mostró un comportamiento agresivo y de prepotencia, por lo que a las 01:15 h del 4 de abril de 2020, dicha persona se descanaliza por voluntad propia, ya que es médico de profesión, dándose a la fuga del citado hospital”.

 

La dependencia explicó que posteriormente, el paciente se presentó nuevamente al hospital del ISSSTE, a las 02:30 h del 05 de abril de 2020.

 

“Pero siguió mostrando una actitud agresiva y de prepotencia, por lo que se le dio su alta voluntaria a las 07:25 de ese mismo día”, indicó.

 

La denuncia, que fue interpuesta por Leonardo Gómez Álvarez, apoderado jurídico del hospital, fue presentada por el comportamiento que fue calificado como “agresivo y prepotente”.

 

En tanto, el Ministerio Público informó que recabará la información de prueba para determinar lo procedente con apego a los derechos humanos del señalado.

 

 

Este martes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron la destitución de Daniel ‘L’, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en el Istmo de Tehuantepec, luego de que agrediera a personal médico y usuarios de un hospital público al toserles y escupirles pese a ser diagnosticado con COVID-19.

 

De acuerdo con la dependencia estatal, la medida fue tomada con la finalidad de dar paso a las investigaciones sobre supuestos actos de agresión, toda vez que dichas actitudes no reflejan los principios de respeto, integridad ni vocación de servicio a la ciudadanía.

 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}