Por COVID-19, frenan producción de cerveza en México
 

Por COVID-19, frenan producción de cerveza en México

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_grupo-modelo.jpg

Ambas empresas han suspendido la producción de cerveza ante las medidas que se están tomando para propagar el contagio de coronavirus.

Confirmado, México estará sin cerveza, bueno, casi, ya que Grupo Modelo y Heineken ha anunciado que se acatarán a las medidas y disposiciones emitidas por el Gobierno Federal ante la emergencia sanitaria, lo cual implica suspender ciertas actividades no esenciales con la finalidad de no expandir un mayor número de casos en el país debido a la pandemia de coronavirus. 

 

Ambas empresas cerveceras han emitido sus respectivos comunicados, los cuales confirman que detendrán la producción de cerveza, lo que implica que existen planes para reducir las operaciones en las plantas donde se elabora este producto. 

 

Heineken México

 

Heineken México ha dado a conocer que implementará ciertas medidas para atender la emergencia sanitaria emitida en México, lo que implica reducir sus operaciones en las siete plantas de la República, aunado a ello ha confirmado que el último día de operaciones de distribución de producto será el próximo 5 de abril, desde ese día dejarán de llegar cervezas a supermercados, tiendas y centros de servicio, sin embargo, aún se podrán encontrar las cervezas existentes en los diversos puntos de venta, esto en los estados y municipios en donde no se haya declarado la Ley Seca por causas del coronavirus en México.

 

Estas son las cervezas que distribuye Heineken México

 

  • Affligem

    Carta Blanca

    Coors Light 

    Heineken

    Indio

    Lagunitas 

    Miller Lite

    Sol

    Tecate

    XX

     

Grupo Modelo

 

Por su parte, Grupo Modelo ha dado a conocer que a partir del próximo domingo 5 de abril suspenderá el proceso de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, todo esto acatándose al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado por el Gobierno de México. 

 

Estas son las algunas de las cervezas que distribuye Grupo Modelo 

 

Corona Extra

Corona Cero

Negra Modelo

Modelo Especial

Pacífico

Victoria

 

El decreto de Emergencia Sanitaria que emitió el Gobierno federal el pasado 31 de marzo incluye la suspensión de todas las actividades no esenciales hasta el 30 de abril.

 

¿Por qué detienen la producción de cerveza en México? 

 

Acorde el decreto de Emergencia Sanitaria que se dio a conocer el pasado 31 de marzo por el Gobierno Federal, el cual concluirá hasta el próximo 30 de abril, se deben de suspender todas las actividades no esenciales, esto implica que  solo podrán operar aquellas que estén relacionadas con: seguridad, salud, energía, seguridad, justicia, protección civil, provisión de alimentos, así como agroindustria.

 

Las operaciones de ambos grupos no se cerrará por completo, sino al mínimo de producción de cerveza, ya que eso afectaría a ambos empresas con efectos irreversibles, ya que como lo mencionó Grupo Modelo de esta elaboración dependen más de 15 mil familias y 800 mil tenderos. 

 

Sin compras de pánico

 

Es importante mencionar que ante esta medida de suspender cierta producción en México de cerveza, se sugiere no realizar compras de pánico, ya que aún en los punto de venta existe producto. Aunado a ello, cientos de empresas pequeñas elaboran cerveza artesanal, lo que se convierte en una gran oportunidad para apoyar a estos comercios que también están siendo víctimas de la economía por la pandemia de Coronavirus. Aún te quedan por descubrir muchas cervezas artesanales hechas en México. 

 

 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}