Van 37 muertos y mil 378 casos positivos de coronavirus en México

b_420_0_16777215_00_images_nacional_abril-2020_covid19mex1abril-focus-0-0-768-401.jpg
La Secretaría de Salud federal actualiza los datos sobre el avance del coronavirus en México
En México hay 1,378 casos confirmados de coronavirus COVID-19, 163 casos nuevos con relación al reporte emitido el pasado martes por la Secretaría de Salud.
 
Durante la conferencia de prensa este miércoles, se agregó que también hay en el país 3,827 casos sospechosos y 7,073 negativos.
 
El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer las estadísticas respecto al número de personas muertas en cada estado de la República y la relación con las enfermedades previas a cada caso.
 
Alomía agregó que las enfermedades previas, es decir, los factores de riesgo que se suman a los pacientes de COVID-19 han estado presentes enfermedades como la hipertensión, obesidad y diabetes como predominantes.
 
En el apartado de los casos confirmados por la nueva cepa del coronavirus, se indicó que, de las 1,378 personas, 58 por ciento corresponde a hombres y el 42 restante a mujeres, teniendo una mediana de edad de 42 años en promedio.
Sobre éstos, el 82 por ciento se encuentra en estatus de ambulatorio mientras que un 18 por ciento está hospitalizado; de ellos, 11 por ciento están estables, 6 por ciento en calidad de grave y sólo uno por ciento intubado.
 
Por su parte, el doctor Ricardo Cortés Alcalá declaró que ya está lista una aplicación del Gobierno de México donde de facilitará el acceso a la información para el ciudadano. Se llama "COVID-19" y en los próximos días estará disponible para los dispositivos Android y el sistema iOS.
 
"Esta aplicación funcionará para que, en caso de que alguien presente complicaciones para respirar, pueda ponerse fácilmente en comunicación con el organismo correspondiente para ser atendido", dijo Cortés.
 
Mientras que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, recordó que las medidas tomadas hasta el momento se dan para prevenir un mayor número de contagios, además de que se espera una transmisión activa hasta agosto o septiembre de 2020.
 
"Hay que quedarnos en casa. Seguiremos insistiendo y las nuevas disposiciones abarcan hasta el 30 de abril. Si todos nos quedamos en casa, vamos a reducir la velocidad de transmisión y la epidemia será más manejable", dijo.
López-Gatell agregó que México sostuvo comunicación con varios países, quienes le indicaron que no utilizan pruebas rápidas; agregó que la OMS publicó un informe técnico donde se dice que no existen pruebas rápidas certificadas.
 
Por último, el subsecretario de Salud federal señaló que no está descartada la idea de que, entrando a una fase 3, se utilicen hospitales inflables o la ocupación de infraestructura privada.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}