Suman 28 incendios forestales activos en México

b_420_0_16777215_00_images_ciudad_marzo-2020_forestal.jpg

Semarnat y Conafor detallan que se registran siniestros en tres áreas naturales protegidas

Hasta este miércoles suman 28 incendios forestales activos en 10 estados de la República Mexicana, informaron la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), con una superficie afectada de 2 mil 397.26 hectáreas, y 18 han sido completamente apagados.

 

Trabajando en la contención de las conflagraciones se encuentran 627 elementos, entre personal de la Conafor y el apoyo de otras instancias, añadieron.

 

Reportaron incendios forestales en tres reas Naturales Protegidas: la Zona de Conservación Ecológica Ecoguardias (estatal), en la alcaldía Tlalpan, de la Ciudad de México; el Parque Nacional Lagunas de Zempoala, en el municipio de Huitzilac, Morelos, y la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, en Huixtla, Chiapas, sin que ninguno represente peligro.

 

Semarnat y Conafor señalaron que la afectación es en su mayoría en pastos y matorrales. Para evitar un mayor riesgo, las autoridades reiteraron el llamado a no usar fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

 

Invitaron a la población a reportar siniestros forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911, recordando que un incendio forestal es el que ocurre dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Las conflagraciones en áreas urbanas son atendidas por Protección Civil.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}