Preparatoria Tecmilenio: Herramientas para toda la vida
 

Preparatoria Tecmilenio: Herramientas para toda la vida

b_420_0_16777215_00_images_tendencias_enero-2020_6000.jpg

Estudiar la prepa es una decisión vital para el desarrollo profesional de los jóvenes, conoce las aptitudes que la Preparatoria Tecmilenio ofrece y que garantizan un mejor futuro La oferta de educación media superior es muy variada en la zona metropolitana de Monterrey, pero son pocas las instituciones con las herramientas de aprendizaje necesarias para el futuro del campo laboral y de desarrollo humano. Este es el caso de la Preparatoria Tecmilenio, una institución comprometida con el crecimiento de sus alumnos, por lo que se diferencian a través de siete competencias esenciales.

Las siete competencias esenciales de la Preparatoria Tecmilenio.

 

Creatividad

 

A veces las soluciones más evidentes nos eluden por falta de imaginación y creatividad. Y es pensando en ello que en la Preparatoria Tecmilenio se promueve el pensamiento divergente, es decir, innovador, distinto, nuevo y creativo.

 

Pensamiento crítico

 

Con la automatización que cada vez gana más terreno en todos los sectores de producción, es más necesaria la capacidad crítica de un profesionista. No podemos negar que la tecnología nos hace la vida más fácil, pero de nada sirve sin un usuario con pensamiento lógico y matemático capaz de analizar y cuestionar todo tipo de fenómenos, argumentos, objetivos y problemas.  

 

Toma de decisiones personales

 

Una de las aptitudes que tienen mayor potencial de orientar el futuro profesional de un estudiante es su capacidad de tomar decisiones por sí mismo; esta es una competencia que se promueve en la Preparatoria Tecmilenio a través de herramientas de planeación, aprendizaje y autoevaluación que facilitan desarrollar la capacidad de toma de decisiones, lo que será de gran importancia en el campo de trabajo o sector, cualquiera que este sea.

 

Conciencia social

 

En la Preparatoria Tecmilenio son conscientes de la necesidad de devolver algo a la comunidad a través de sus estudiantes, por lo que estos generan Proyectos Sociales que buscan mejorar su comunidad con propuestas innovadoras apegadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Este enfoque de conciencia no sólo ayuda a la comunidad, sino al desarrollo íntegro del alumno, formando seres humanos respetuosos y capaces de alcanzar su máximo potencial.

 

Trabajo en equipo

 

Un viejo proverbio africano nos enseña que, para llegar lejos, hay que viajar acompañados. En la Prepa Tecmilenio los alumnos aprenden y trabajan los principios y el funcionamiento de un equipo eficaz a través de su innovador enfoque de Aula Invertida, es decir, los alumnos se preparan previamente y desarrollan proyectos, retos y casos en equipo, argumentando, proponiendo y realizando las actividades con la guía del profesor.

 

Administración del tiempo

 

Quizá el tiempo sea nuestro recurso más valioso, sobre todo hoy en día en que todo nos quita atención y preciados minutos. Cada estudiante necesita el criterio para priorizar a la hora de realizar sus actividades, basándose en una planificación de estrategias que minimicen el tiempo de la actividad y optimicen el desarrollo de sus tareas.

 

Aprendizaje a través de medio digitales

 

Sería inimaginable no integrar los medios digitales en el aprendizaje de hoy, y en la Preparatoria Tecmilenio existe un ambiente donde profesores y alumnos interactúan de forma digital para potenciar el aprendizaje y donde aprenden a aprovechar todas las posibilidades de estas nuevas plataformas.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}