Por decreto buscan garantizar derechos a migrantes
22 de septiembre del 2019

Por decreto buscan garantizar derechos a migrantes

b_420_0_16777215_00_images_nacional_julio_2174875.jpg

La Segob publica en el DOF el decreto por el que se reforma la Ley de Migración para evitar que servidores violen sus derechos humanos; entrará en vigor mañana

 La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se reforman los artículos 109 y 140 de la Ley de Migración, con lo que se busca salvaguardar los derechos de los migrantes y evitar que los servidores públicos cometan violaciones a sus derechos humanos.

 

Respecto a la modificación del artículo 140, se establece que, en materia de infracciones graves por parte de los servidores públicos además serán consideras las conductas previstas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y sin perjuicio de lo previsto en otras disposiciones jurídicas aplicables.
 
En tanto, el artículo 109 se modificó para que se incluyan las demás leyes que se establezcan, en otras disposiciones jurídicas aplicables y en las disposiciones de carácter general que expida la Secretaría.
 
En el documento se indica que “El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.
 
El decreto fue expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador ayer martes 2 de julio.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}