Tránsito disminuye 62% en la Ciudad de México; Sheinbaum agradece a la población
 

Tránsito disminuye 62% en la Ciudad de México; Sheinbaum agradece a la población

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_trancito_mx.png

El Metro tuvo una baja de afluencia de 62 por ciento; el Metrobús, de 61 por ciento, y el Tren Ligero y Trolebús, de 40 por ciento

El Gobierno de la Ciudad de México reportó que el tránsito de vehículos se redujo ayer 62 por ciento.

 

Por ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció a la población.

 

Agradecer a la población, agradecer a la ciudadanía esta cooperación”, dijo ayer poco antes del mediodía y después de transcurrida la hora pico matutina.

 

En tanto, el Sistema de Movilidad Integrada (MI) presentó una baja de afluencia de usuarios de más 60 por ciento en algunos transportes durante el primer día del llamado Quédate en Casa para prevenir contagios de Covid-19.

 

La Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que la baja de usuarios continuó con la tendencia presentada desde la semana pasada, cuando se reportó 40 por ciento menos afluencia de usuarios.

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro tuvo una baja de afluencia de 62 por ciento, de acuerdo con el reporte gubernamental.

 

La presencia de usuarios en la Línea 7 de Metrobús bajó 57 por ciento, reportó Semovi, y en este sistema en general fue de 61 por ciento.

 

Mientras, el Servicio de Transportes Eléctricos informó que se redujo 40 por ciento la presencia de pasajeros en trolebuses y Tren Ligero.

 

El uso de Ecobici bajó 50 por ciento y el de RTP, 16 por ciento.

 

En recorridos por líneas de transporte se observaron andenes, estaciones, trenes y autobuses con menor afluencia de la habitual.

 

Estacionamientos de centros comerciales también lucieron semivacíos.

 

USÓ MICRO SÓLO 30%

Concesionarios de transporte público dijeron que reducirán 50 por ciento su parque vehicular en servicio. Líderes de rutas, como Fernando Ruano y José Antonio Sánchez Escalante, coincidieron en que ayer se registró una baja de hasta 70 por ciento de usuarios.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}