Se recupera empresario de San Pedro; primer caso de coronavirus de NL
 

Se recupera empresario de San Pedro; primer caso de coronavirus de NL

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_penarivero-focus-0-0-768-401.jpg

El sampetrino fue dado de alta tras estar en recuperación en su casa por Coronavirus que contrajo durante un viaje a España

Luego de pasar varios días aislado en su casa, el sampetrino Antonio "Tonny" Pena Rivera, fue dado de alta por su médico, con lo que se convierte en el primer caso de recuperación del COVID-19 que ocurre en la ciudad.

 

El empresario, superó la enfermedad que contrajo en España, y que a su regresó fue la primer persona que dio positivo al COVID-19. 

 

En entrevista exclusiva para El Horizonte, Pena, comentó que no tuvo síntomas severos ya que durante esos dias de encierro los paso de forma casi normal, además señaló que pasaba los días con tranquilidad trabajando en su computadora y viendo películas. 

 

"Claro que podía caminar, era casi como una gripa, nunca tuve síntomas severos, siempre casi normal.

 

"Bien, muy bien, los síntomas han ido disminuyendo poco a poco, yo creo que unos cinco días estuvieron los síntomas, pero últimamente se han ido quitando, cada vez vamos mejor", afirmó. 

 

Fue el 9 de marzo cuando Pena Rivera, acudió al Hospital Muguerza a realizarse la prueba ya que no se sentía bien y por su viaje a España y Alemania, una doctora le recomendó hacérselo. 

 

"La primera prueba fue el lunes 9 de marzo, fue en el Hospital Muguerza, tenía síntomas, no me sentían bien, aunque nada grave, no me sentía bien, me había ido a checar con una doctora, que me dijo que por antecedentes de viaje: ´hazte la prueba´, pero no parecía más que un refriado común", indicó. 

 

Entre las recomendaciones que le brindaron durante esta etapa de enfermedad, dijo el sampetrino convivió de "lejesitos" con su familia quienes se encontraban bien de salud. 

 

"He estado en aislamiento en mi cuarto, prácticamente no he salido de mi cuarto, mi familia está aislada del resto del departamento y hemos estado bien, trabajando, yo me traje mi computadora y me traje todo lo que necesito para trabajar.

 

"He estado en contacto con la gente que trabajo y hemos seguido trabajando normal, comiendo bien, durmiendo bien y prácticamente sin medicamento, porque no hay medicamento específico para el coronavirus, sino simplemente para los síntomas y molestias; nada más me dieron paracetamol, lo que es tempra", expresó el empresario. 

 

El caso de Pena fue dado a conocer el pasado 11 de marzo por la Secretaría de Salud por lo que los 14 días de recuperación se cumplieron hoy.

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}