Gobierno de Ciudad de México cancela por un mes pago de tenencias, agua y multas.

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_Claudia-Sheinbaum.jpg

 A partir del lunes 23 de marzo el Gobierno de Claudia Sheinbaun postergará hasta el 30 de abril el pago en ventanillas de tenencia, multas y agua, así como de los impuestos establecidos en el Código Fiscal, como medida de apoyo a los contribuyentes durante la contingencia por el Covid-19.

Para no detener la actividad económica, se exceptuó de la suspensión de la atención en público y en ventanilla, la realización de trámites en materia de desarrollo urbano, de construcción y de sector inmobiliario.

 

Los pagos podrán realizarse vía electrónica o por medio de los 8 mil 600 auxiliares de tesorería, como tiendas de conveniencia, supermercados y bancos.

 

En el caso del impuesto predial, no se postergará su pago en ventanilla ya que su vencimiento se da hasta abril.

 

En cuanto a la obtención del subsidio por la Tenencia vehicular, la cual vence el 31 de marzo, se otorga una ampliación para su pago hasta el 30 de abril.

 

Así lo anunció en conferencia de prensa la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, en conjunto con el tesorero, Roberto Carlos Fernández, el procurador fiscal de Finanzas, Erwin Meraz Ángeles, y el consejero jurídico de la Ciudad, Néstor Vargas Solano.

 

El Gobierno de Claudia Sheinbaum publicó en la Gaceta Oficial dos acuerdos para suspender y postergar el pago de impuestos.

 

“Si había un pago que tenía vencimiento durante el mes de abril se pueden realizar hasta el 30 de abril. No estamos con esto parando la actividad económica”, argumentó la secretaria de Finanzas.

 

González Escobar también señaló que se suspendieron los términos y plazos para la realización de trámites como verificaciones del 23 de marzo al viernes 19 de abril, es decir, se declaran como días inhábiles.

 

“Se suspenden los siguientes trámites: recepción de documentos e informes, visitas de verificación, atención al público en ventanilla, solicitudes de informes o documentos, así como cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas que incidan o afecten la esfera jurídica de los particulares”, expone lo publicado en Gaceta.

 

Además, se suspenderán los trámites y plazos de respuesta de solicitudes de acceso a la información pública y de datos personales.

 

En tanto, el tesorero Roberto Carlos Fernández explicó que lo publicado en la Gaceta sólo recorre por un mes su pago para que no se generen multas.

 

“Hay impuestos como el Impuesto Sobre Nómina, el Impuesto por Sobre Espectáculos Públicos que caen y tienen vencimientos mensuales los cuales los vamos a recorrer para que no corran ni multas ni recargos.

 

“Sólo suspendemos el plazo para la presentación de esa declaración y del pago a partir del 20 de abril hasta el 30 de abril”.}

 

El Consejero Jurídico recordó que el Gobierno capitalino funcionará con el personal suficiente y señaló que el Registro Público de la Propiedad y del Registro Civil operarán de igual forma.

 

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}