Pese a bullying, niña evita pelea en secundaria de Tlalpan

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_-32.jpg

A pesar de que la niña trata por todos los medios de incitar a su compañera para que se enfrasquen en una pelea, no lo logra.

Pese a que se han implementado campañas contra el acoso escolar, conocido también como bullying, siguen existiendo casos.

 

A través de las redes sociales circula un video donde aparecen un par de estudiantes: una molesta y golpea a la otra; sin embargo, la agredida no muestra temor y de manera inteligente se libra de la pelea sin ser parte de ella.

 

A pesar de que la niña trata por todos los medios de incitar a su compañera para que se enfrasquen en una pelea, no lo logra.

 

Al parecer, las jóvenes pertenecen a la secundaria técnica 40, ubicada en avenida El Riego en la alcaldía Tlalpan.

 

Tlalpan arrancó una campaña contra la violencia escolar

A principios del año 2020 arrancó el proyecto de “Festivales para Cultivar la Paz en las Escuelas” en la demarcación.

 

Por medio de la Subdirección de Programas y Proyectos de Prevención del Delito de la alcaldía se impartieron talleres y pláticas respecto a autocuidado, adicciones, autoestima, acoso escolar, violencia en el noviazgo, prevención del delito, sexualidad, violencia intrafamiliar, maltrato animal, género, habilidades sociales, emociones e identidad sexual.

 

Sumado a ello se contemplaron tres mesas de manualidades y los Rally de “Prevención”, “Conduce sin Alcohol” y “Levantamiento de huellas dactilares”.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}