¡Evita las compras de pánico! Esto es lo que debes adquirir para evitar desabasto

¡Evita las compras de pánico! Esto es lo que debes adquirir para evitar desabasto

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_vcomprapanico.jpg

El país tiene los recursos suficientes para garantizar los alimentos y productos de limpieza e higiene ante Covid-19, dijo Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD

Debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19) varios supermercados en el país presentaron desabasto en diversos productos, principalmente de higiene personal y de limpieza. Esto se debió a las compras de pánico.

 

Ante esto, Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), dijo que se comprometen con el suministro y abasto de productos de primera necesidad.

 

El país tiene los recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados, en enlatados, productos de limpieza e higiene.

 

En entrevista con Salvador García Soto, invitó a la población no hacer compras de pánico pues destacó que esta acción afecta a las personas que tienen necesidades urgentes.

 

Durante la conversación dio a conocer las recomendaciones que se hace a los miembros de la ANTAD, así como a los clientes. En ella destaca la sugerencia de comprar menos de cinco productos de higiene personal, sin embargo, no se le condicionara a nadie la adquisición.

 

Invitar a ser comprar responsables y no de pánico. En lo posible invitar a los clientes a no comprar más de cinco unidades de los productos relacionados con la higiene para favorecer el mayor número de familias. En ningún momento se va a condicionar o restringir la compra.

 

Yáñez detalló que algunos supermercados agremiados a la asociación, está aplicando una separación de por lo menos un metro de persona a persona en las cajas.

 

De igual forma, en las entradas y salidas se está colocando gel antibacterial, además de que se refuerzan las medidas de sanidad.

 

 

              

    

   

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}