Baja en precio de gasolina debe verse en todas las estaciones del país: Profeco

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_pemex-apoyara-obras-reconstruir-zonas_0_9_500_312.jpeg

El organismo asegura que hay algunas “pasadas de rosca” que se quieren quedar con todo el margen de ganancia, a pesar de que el petróleo ha bajado casi 30%.

Ante la baja internacional en el precio del petróleo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que todas las estaciones en México ya deben reflejar una disminución en el precio de la gasolina, pues hasta la fecha no todos los expendedores lo han reducido como debería de ser.

 

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que los costos de los combustibles han presentado una baja debido a que a nivel internacional el costo del petróleo cayó hasta 30 por ciento en promedio.

 

“Del 5 al 11 de marzo, todavía algunos no lo han reflejado, esperamos que ya lo hagan desde hoy, y lo sigan reflejando mañana, y que no haya gasolineros pasados de rosca que se quieran quedar en la bolsa el margen de la utilidad o la diferencia en el petróleo que ya es mucha la baja, y deben notarse en los precios”, aseveró.

 

Expuso que en el país en general se están notando ya una baja considerable en los precios, “lo que se había comprometido el presidente Andrés Manuel López Obrador, de que si había una baja en los insumos, había una baja en la gasolina”.

 

“Ahora se puede ver una gran diferencia entre el que da más económico, y el que da más caro; porque unos pocos no están reflejando la baja en el precio que ya Pemex está dando. Si se revisa el precio de Pemex en todos los puntos de distribución de abasto para las distintas zonas del país, el precio ha bajado”, aseguró.

El titular de la Profeco señaló que las marcas que continúan vendiendo más caro la gasolina en el país son Chevron, Arco y Redco, esto para el periodo del 5 al 11 de marzo de 2020. En tanto, las más económicas son Orsan, Gulf y Total.

 

Ante la baja de precios, Sheffield Padilla recomendó a los consumidores no comprar más gasolina de la que requieren para no contaminar. 

 

Profeco recibe 253 denuncias por no dar 'litros de a litro'

En la semana del 5 al 11 de marzo la Profeco recibió un total de 253 denuncias por parte de usuarios que acusaron que diversas gasolineras no dan litros completos.

 

El titular de la Profeco señaló también que en la semana mencionada no encontraron nuevos rastrillos pero una estación no se dejó verificar.

 

“Verificamos 192 gasolineras, 253 denuncias y quejas atendidas a través de la app de Litro por Litro, que ya tiene más de 140 mil descargas, y hubo una estación de servicio que no dejó colocar los sellos y pasará a un procedimiento especial”, detalló.

 

En ese sentido agregó que en 13 gasolineras encontraron diferencias de litro, “que no estaban dando litros completos, aunque diferencias pequeñas. No encontramos ningún rastrillo en esta semana, 18 bombas inmovilizadas por no dar litros completos”.

 

Expuso que la gasolinera que no se dejó verificar está ubicada en Tepic, Nayarit, Integradora de Organizaciones de la Región Huichol, en la Calle de Acceso a la Comunidad Indígena Santiago de Pochotitan . “Los vamos a visitar de nuevo, pero con fuerza pública”.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}