Suman 9 casos de Covid-19 en Puebla

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_-17.jpg

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, rechazó que actúe de forma negligente al no suspender las clases o restringir las actividades de gobierno.

De seis a nueve, aumentó el número de casos de COVID-19 en Puebla, informó el secretario de Salud estatal, Jorge Uribe, quien admitió que el primer paciente, un capacitador alemán que llegó para dar cursos en la empresa Volkswagen y que no presentaba síntomas de la enfermedad, sí contagió a una mujer.

 

En conferencia de prensa, con la presencia del gobernador Luis Miguel Barbosa, el funcionario abundó que entre los contagios confirmados está el caso del director del Hospital Puebla.

 

Los otros seis casos corresponden a personas que viajaron a varias ciudades de Europa, entre quienes resaltan dos trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

En su oportunidad, Barbosa Huerta rechazó que actúe de forma negligente al no suspender las clases o restringir las actividades de gobierno, como la recepción de pagos.

 

Aquí nadie está cumpliendo a medias las recomendaciones, las estamos tomando completas y más allá de lo que están haciendo en muchos lugares", dijo.

 

Barbosa Huerta y Uribe Téllez coincidieron en que ningún paciente en Puebla está grave; además resaltaron que los hospitales generales del Sur y Norte que están en la capital, tienen la capacidad para recibir a nuevos pacientes de Covid-19 en esta contingencia.

 

Por último, el mandatario señaló que no se cancelarán los Martes Ciudadanos, que no existen intenciones de cerrar el Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán", ni de suspender vuelos, no obstante, dijo que se desplegará vigilancia en este lugar para verificar que quienes arriban a la entidad no tengan coronavirus.

 

LA BUAP, A CLASES ONLINE

 

En tanto, la BUAP suspenderá clases presenciales a partir de este martes, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, por lo que continuará con la enseñanza vía online.

 

Lo anterior fue acordado por los integrantes de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia del Coronavirus, la cual concluyó que las 120 mil personas que conforman la comunidad universitaria tomen clases a distancia y realicen su lo trabajo en casa.

 

El organismo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) analizan actualmente también el tema administrativo y el resto de áreas, sobre todo jardines y laboratorios, donde hay plantas, animales, bacterias y otros seres que requieren atención; además de las actividades en el Hospital Universitario (HUP).

 

Uno de los temas más importantes de la reunión de este lunes está centrado en cómo salvar el cuatrimestre y el semestre en la institución, luego del paro de labores provocado por la inseguridad, ya que ahora se ha complicado el escenario con el covid-19.

 

Cabe destacar finalmente que el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa informó que el próximo martes 17 de marzo, el comité organizador de la Procesión de Viernes Santo se reunirá para determinar si se realiza o no esta actividad que congrega a más de 100 mil personas en el Centro Histórico.

 

Según el líder católico, la iglesia acatará las indicaciones que emitan las autoridades para evitar la propagación del coronavirus en la entidad.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}