Cancelan actividades de la Cumbre Tajín 2020 por coronavirus

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_wwwwcropped-cumbre-tajin-mexico-1600.jpg

La Secretaría de Turismo y Cultura del estado informó que suspendió las actividades del evento artístico musical con el propósito de proteger a las personas que visitan la entidad, así como a los veracruzanos

Dos días después de la celebración de conciertos, talleres y actividades masivas, el gobierno de Veracruz suspendió las actividades de la Cumbre Tajín ante la pandemia del coronavirus.

 

La Secretaría de Turismo y Cultura informó que suspendió las actividades del evento artístico musical con el propósito de proteger a las personas que visitan la entidad, así como a los veracruzanos.

 

La decisión de no abrir las puertas del Parque Temático Takilhsukut, ocurre en el tercer día de actividades de Cumbre Tajín, donde hubo concentraciones masivas de personas.

 

Veinticuatro horas antes, un boletín oficial describió que la euforia y baile formaron parte de la segunda noche de conciertos en la Plaza de las Artes de la Ciudad de Trueno, donde el rock de Sak Tzevul, la creatividad de Alex Midi y la energía de Kinky "prendieron un concurrido Parque Takilhsukut".

 

“Llena de mentiras” irrumpió un escenario que recibió con los brazos abiertos al quinteto regiomontano conformado por Gilberto, Ulises, Carlos, Omar y César, para dar paso al éxito “Hasta quemarnos”, que puso a brincar a los asistentes.

 

Después, “Soun tha mi primer amor” y “Una línea de luz” provocaron la inundación de celulares en las manos alzadas para acompañar el ritmo de la banda, caracterizada por el humor de sus letras y la crítica social, en géneros como techno y funk.

 

El dj Alex Midi presentó “Kone Aztlán”, una mezcla de grabaciones con instrumentos prehispánicos y fragmentos de los ensayos de maestros artesanos, para construir una atmósfera de sonidos aztecas, totonacas y mayas, acompañada de arte visual prehispánico.

 

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}