Confirman primer caso de Covid-19 en Queretaro

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_000que.jpg

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro confirmó el primer caso importado de COVID-19 en la entidad, en un hombre de 43 años.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el hombre es un residente de España que viajo a México vía el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó a Querétaro en auto particular para visitar a sus familiares.

 

“Al presentar sintomatología se le practicaron las pruebas y el resultado fue positivo”, informaron las autoridades de salud del estado.

 

Se informó que esta persona se encuentra aislada en su domicilio, donde no habitan niños, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.

 

“Ya se ha identificado a su círculo cercano de personas –que se limita a sus padres–  y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales”, informó la SSESEQ.

 

De igual manera se dio a conocer que la coordinación con las autoridades federales se mantiene, a fin de dar un seguimiento puntual a los protocolos y lineamientos para la atención del COVID-19.

 

El personal de la Secretaría de Salud está capacitado y se cuenta con los insumos necesarios para hacer frente a la situación.

 

La Secretaría exhorta a la ciudadanía a participar de manera activa para la contención de la enfermedad, atendiendo las medidas preventivas e informándose a través de los canales institucionales, y recomienda a la población visitar a un médico cuando se presenten síntomas de una enfermedad respiratoria aguda, como fiebre, tos, dolor torácico o dificultad respiratoria, y que sean de aparición repentina.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}