Los temas en 'La Mañanera' de AMLO hoy

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_0AMAANERA09.jpg

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado anunció que se invertirá en la compra de 2 millones de libros para el Fondo de Cultura Económica. 

Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), anunció que con los 53 millones 414 mil 500 millones pesos obtenidos en la subasta de bienes ayer en Los Pinos, se invertirá en la compra de 2 millones de libros para el Fondo de Cultura Económica. 

 

"Los recurso van para el fondo de cultura económica vamos a fondear para el fomento de la lectura, más de 2 millones de libros para obras muy interesantes, 21 obras que se van a costear", dijo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Marcha de mujeres, sin problema

El Presidente comentó que en la marcha de ayer por el Día Internacional de las Mujeres, fue "en general sin problema, sólo tuvo algunos actos de provocación de violencia en la manifestación de la Ciudad de México, pero muy aislados". "Grupos que quisieron provocar y afortunadamente los encargados del oren, en su mayoría mujeres resistieron y no cayeron en la trampa de la provocación de la violencia", dijo. 

 

López Obrador felicitó a las personas que participaron en el movimiento y reconoció que "las encargadas de evitar la violencia resistieron todo tipo d provocaciones y no cayeron en la trampa incluso resultaron algunas heridas, pero no hubo represión.  "No se puede hablar hoy de un Estado represor, nunca el Estado en esta nueva etapa va a reprimir al pueblo. Somos distintos", anadió. 

 

Cervecera en Mexicali 

El Presidente anunció que el 21 y 22 de marzo se realizará una consulta ciudadana para la construcción de la cervecera Constellation Brands, pues se de debe garantizar el abasto de agua a la población de Baja California antes de permitir que se construya la planta.

 

"Se hará una consulta 21 y 22 de marzo en Mexicali . Se van a poner mesas con urna y con boleta. Pedirle a la gente que estén pendientes un equipo va a ir a Mexicali van a promover el debate los que están en contra los que están a favor, se va a fijar una postura que tiene que ver con la información que tiene el gobierno, Conagua, las secretarías de Economía y Medio Ambiente, las posturas del gobierno y ya cuando se tenga la información en 10 días va a haber bastante información", comentó.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}