Investigan dos casos de acoso en Secretaría de Relaciones Exteriores

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_000000000werr.jpg

El canciller Marcelo Ebrard informó que en la Secretaria de Relaciones Exteriores se investigan dos denuncias de acoso y hostigamiento sexual.

El canciller Marcelo Ebrard informó que en la Secretaria de Relaciones Exteriores se investigan dos denuncias de acoso y hostigamiento sexual, las cuales son analizadas por el Comité de Ética de la dependencia federal.

 

Piden que se deje de cantar 'Mátalas', de Alejandro Fernández, por violenta

Tenemos pocos, creo que dos. Pero la invitación es que a toda denuncia que haya sobre eso que nos la hagan saber”, declaró.

 

Marcelo Ebrard explicó que les solicitó a los 20 integrantes del Comité de Ética a que establezcan criterios para los casos donde haya responsables sean separados de sus cargos.

 

Lo que les estoy pidiendo que fijen criterios para todos los cargos de confianza, de manera que sean las personas que están involucradas en ello, sí sean separadas del cargo”, dijo.

 

 

MÉXICO NO INTERVINO EN INVESTIGACIÓN POR ELECCIÓN DE BOLIVIA

 

 

En otro tema, el funcionario mexicano señaló que el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no es la organización.

 

Marcelo respondió ante la acusación del gobierno de Bolivia ante el Consejo de la OEA sobre su presunta intervención para investigar el proceso electoral por el cual Evo Morales perdió la elección.

 

Ebrard rechazó los señalamientos y dijo que solo están ejerciendo su derecho como miembro de la Organización.

 

Almagro no es la OEA. La OEA es una organización más grande que él. Él solo es el secretario general, a veces se le olvida, pero él sólo es el secretario de la organización", declaró.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}