Gracias a su instinto materno alimento a la bebé rescatada entre muros

b_420_0_16777215_00_images_nacional_marzo-2020_bebe-Iztacalco-bombero.jpg

Eloísa Herrera, quien fue parte del equipo de rescatistas, le dio alimento materno a la recién nacida que abandonaron entre paredes en Iztacalco.

"Su frecuencia cardiaca era muy baja, a pesar del soporte médico no alcanzaba a subir, mi experiencia me hizo creer que podía estar sufriendo una hipoglucemia neonatal; pensé hay que darle alimento y el alimento ideal es la leche materna; yo estoy alimentando a mi bebé y lo que hice fue extraer mi leche para poder alimentar a la bebé y su frecuencia cardiaca subiera un poco y pues sí, resultó efectivo.”

 

Así narra Eloísa Herrera, Bombera primera del Heroico Cuerpo de Bomberos el momento en que decidió lactar a la bebé rescatada de entre dos muros en la alcaldía Iztacalco.

 

"La verdad yo felicito a mi compañera Eloísa de bomberos, ella le preguntó a la doctora si había algún problema porque le diera un poco de su leche y la doctora le dijo, no, está bien, adelante, no sabes cuánto tiempo tenga sin comer la pequeña, confirmó Pamela Arreguín, jefa de la Unidad Departamental de Especialidades de rescate de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien también fue parte de los rescatistas de la recién nacida.

 

En entrevista para el espacio de Imagen Noticias con Yuriria Sierra, la egresada de la Universidad del Valle de Toluca y con 19 años de experiencia, tres de ellos en el Heroico Cuerpo de Bomberos, dijo nunca haber hecho algo similar durante alguno de sus rescates.

 

"Eso no lo escribe ningún libro, ni nos lo enseña nadie fue netamente el instinto maternal el ver a la bebé desprotegida, al verla pues que su situación era delicada.”

 

Su acción además representó el primer gesto materno hacia la bebé… Eloísa madre de cuatro hijos, sabe la importancia de la lactancia materna.

 

"Es un lazo emocional muy fuerte, es el momento ahora sí que nos sincronizamos, inclusive científicamente se dice que llega un momento donde el bebé coordina o digamos empata su frecuencia cardiaca y respiratoria con la mamá durante la lactancia”. 

 

A pesar del crucial intercambio, Eloísa concluyó su labor al entregarla en el hospital donde continúa su atención.

 

"Independientemente del lado médico también nos sale hasta el lado religioso, no pude evitar encomendársela a Dios, mi creencia y con la esperanza de que todo saliera bien para ella y pudiera sobrevivir”.

 

Sobre si le pondría un nombre a la niña que rescató dijo que sería Lucía, nombre que había pensado durante su cuarto embarazo, en caso de hubiera tenido una hija. Pero el debate del nombre se extendió entre las mujeres que participaron en el rescate de la menor.

 

"Veníamos ayer en la ambulancia las tres precisamente y decíamos pobre niña iba a tener un nombre largo porque se iba a llamar Pamela, Daniela, Eloísa, pero la verdad no así que pensáramos un nombre para la pequeña, Angelita, la verdad es un ángel, es valiente esa niña”, dijo la paramédico de ERUM.

 

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}