Renuncia Javier May

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_Renuncia_Javier.jpg

El tabasqueño Javier May Rodríguez quien ocupaba el cargo de subsecretario de Planeacion, Evaluacion  y Desarrollo Regional de Bienestar renunció al cargo porque señaló que ya no ve condiciones para seguir adelante.

La tarde de ayer lunes sorpresivamente el tabasqueño a través de una documento expuso  los motivos de su renuncia al cargo y por ende también dejaba la coordinación de los programas Sembrando   Vida y  de Emergencia Social en la Frontera Sur.

 

May Rodríguez señaló en la carta-renuncia dijo que en este primer periodo fue muy intenso  y por ellos reconocía su invaluable colaboración por el tiempo que estuvo al frente  del programa.

 

Destaca que  de su parte una vez que la Secretsria de Bienestar  a abrogado  unilateralmente  las facultades requeridas  para operar dicho programa , no existen condiciones  para seguir al frente de la.coordinacion. Por lo que de momento las  actividades programadas quedan suspendidas.

 

Al mismo tiempo manifestó que solo queda esperar quien ocupara el cargo de dicha subsecretaria.

 

Cabe señalar que el tabasqueño es senador con licencia, por lo que podría regresar a ocupar la curul en el Senado de la República.

 

En 2019 plantó 14% de los árboles que tenía planeado.

 

Cabe recordar que en un acuerdo publicado el fin de semana pasado en el Diario Oficial retira la operación del programa Sembrando Vida a la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, encabezada por Javier May, de la Secretaría de Bienestar. Ante ello, la dependencia dijo  que esa medida tiene como fin fortalecer las acciones del programa y el trabajo será desarrollado entre ese funcionario y la titular, María Luisa Albores.

 

Sembrando Vida dispone este 2020 de 28 mil millones de pesos, más del doble de lo que ejerció durante 2019, cuanto contó con 13 mil 472 millones de pesos. El año pasado no se publicaron reglas de operación del programa, sólo hubo lineamientos. Pero para este 2020 la Cámara de Diputados lo incluyó entre los programas que deben presentar las reglas.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}