¿Miedo al coronavirus? Como deberías lavarte las manos.

b_420_0_16777215_00_images_nacional_febrero-2020_LavaManos.jpg

La OMS afirma que el 25% de las infecciones en vías respiratorias se pudieron evitar con el simple y sencillo hecho de lavarse las manos de forma frecuente.

Ante el primer caso confirmado de COVID-19 en México, te queremos revelar cómo debes lavarte las manos para evitar coronavirus, pues, aunque parezca una acción tan básica, te ayudará a protegerte de posibles infecciones y contagios.

 

 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, debes hacerlo con mucha frecuencia con agua, jabón o con algunos productos de higiene que contengan alcohol (en caso de que te falten las dos primeras) y debe tener una duración de entre 40 y 60 segundos.

 

 

 

 

 

 

1- Moja tus manos con un poco de agua.

 

2- Aplica suficiente habón para cubrir todas las superficies de las manos.

 

 

 

 

 

 

3- Frota las palmas de las manos entre sí.

 

4- Frota la palma de la mano izquierda y derecha, entrelazando los dedos y viceversa.

 

 

 

 

 

 

5- Frota las palmas de las manos entre sí y con los dedos entrelazados.

 

6- Frota el dorso de los dedos de una mano contra la palma de la mano opuesta, manteniendo unidos los dedos.

 

7- Rodea el pulgar izquierdo con la palma de la mano derecha y frota con un movimiento de rotación (y viceversa).

 

 

 

 

 

 

8- Frota la punta de los dedos de la mano izquierda contra la palma de la mano derecha; realiza un movimiento de rotación y viceversa.

 

9- Enjuaga las manos y seca con una toalla de papel.

 

 

 

 

 

 

10- Utiliza esa toalla para limpiar los residuos de agua y jabón del grifo.

 

Buen trabajo, ¡Tus manos están completamente limpias!

 

 

 

 

 

 

Mantener una higiene excepcional es la clave para evitar contagiarte, pues más allá de llevar un cubrebocas, es recomendable lavarte las manos, pues es en esta zona del cuerpo donde se realiza la principal transmisión de microbios.

 

La OMS afirma que el 25% de las infecciones en vías respiratorias se pudieron evitar con el simple y sencillo hecho de lavarse las manos de forma frecuente.

 

 

 

 

 

 

Como sabemos que, en esta ciudad llena de caos, no siempre tenemos un sanitario en condiciones para llevar a cabo una buena higiene, te recomendamos cargar con una botella portátil de gel antiséptico, mejor conocido, como gel desinfectante.

 

Asimismo, si te encuentras en la calle o el transporte público y percibes a una persona con signos de enfermedad en las vías respiratorias, mantén tu distancia de al menos dos metros o taparte la boca y nariz con ayuda de pañuelos desechables.

 

 

 

 

 

Pero en caso de sentirte enfermo, lo mejor es no salir de casa y si intentas toser o estornudar, intenta taparte la cara con el codo y lavar o desinfectarte las manos de inmediato.

 

Por favor, no compartas utensilios de uso personal como cubiertos, vasos, pañuelos, entre otros objetos sin antes limpiarlos de la manera adecuada.

Más Noticias Nacionales

              

    

   

{loadposition date}